Make your own free website on Tripod.com
Puerto Rico
Las Tradiciones Importantes/Important Traditions

HOME

Los hechos básicos
La Historia/The History
La Gente
El Aspecto Político
La Cultura
Las Fotografías
Ahora en Puerto Rico/Now in Puerto Rico...
La bibliografía

Important Traditions in English

Puertorriqueños y americans celebran muchos de los mismos festivos como el día de Martin Luther King Junior, el día de independencía en el 4 de julio y también el día de acción de gracias, pero hay días que son excepcional y festivos como Navidad que son celebrado en una manera puertorriqueña.
Los Festivos Puertorriqueños
 
CARNAVAL
home.coqui.net
Este día occure durante Cuaresma, y muchas personas lleva "vejigantes" o máscaras medrosas porque ellos quieren dar miedo a otros así ellos se portan bien durante Cuaresma.
 
17 de julio: Un día cuando puertorriqueños Photocelebran Luis Muñoz Rivera, un líder muy importante y popular hace varios años.
 
11 de marzo: Un día cuando la termina de esclavitud está celebrado
 
25 de julio: El día está celebrado como el día cuando los puertorriqueños primero tienen un constitución como una república. Las personas que quieren independencía de los Estados Unidos, protestan en este día.
Algunas personas que están protestado (rose-hulman.edu)
 
23 de septiembre: El día cuando los rebeldes declararon la independencía de parte de España. En la ciudad de Lares, algunas personas actuan de los rebeldes primeros.
 
24 de junio: En este día, puertorriqueños celebran su patrono, San Juan Bautista. El mito dice que a media noche, San Juan Bautista da un benedición al agua en Puerto Rico. Por todos partes a las playas en la isla, muchas personas caminan atrasado en el océano.
 
11 de enero: Un día se llama el día de Eugenio María de Hostos. En ese día la gente recuerda el escritor que protesta en contra de esclavitud.
Puertorriqueños hablan de Eugenio María de Hostos (mayaguezpr.com)

NAVIDAD PUERTORRIQUEÑA

 

Una canción puertorriqueña de la Navidad (elboricua.com)
 
Las Navidades                              The Christmas Season
Por fin llegaron                              It's finally here!
las Navidades                                The Christmas season,
las fiestas reales                             In regal splendor,
de nuestro lar.                                 Has blessed our home.
Fiesta de todos                               This wonderous fiesta,
nuestros anhelos,                           So deeply yearned for,
nuestros desvelos                         Our nights our sleepless,
y nuestro afán.                                With great desire

Las canciones y la comida son centrales a una  Navidad puertorriqueñas. Varias semanas antes de Naviad, muchos puertorriqueños decoran sus casas con luces, arboles de Navidad y nacimientos. (Nativity Scenes). Las Navidades empiezan a 15 de diciembre y terminan al Día de Tres Reyes en el 6 de enero.

Una fotografía de villancicos hace muchos años. (agudocr.com)
Durante los vespertinos, hay "villancicos" o personas que cantan mientras otras escuchan. También hay algunas personas que participar en una tradición puertorriqueña diferente. Un villancico empieza cantar y caminar a la casa de su vecino. Su vecino ofrece comida o bebida al villancico y luego, el vecino le une y ellos cantan juntos a la casa proxima. A la casa final hay un grupo grande de villancicios y todas las personas tienen una fiesta.

 
En el día de Navidad los niños tienen regalos de San Nicolás y las familias y amigas charlar y comer. Una comida muy popular incluye léchon asado. (roast pig, chicken, rice and pigeon peas).
Después de Navidad, sin embargo, los festivos continue con el Día de los Inocentes." Una tradición de este día incluye puertorriqueños se actuan como solados de Herod y "secuestran" a los hijos mayor de cada casa. Para otras personas puertorriqueños este día está como nuestra primero de abril.
El Día de Tres Reyes celebra los tres reyes quien dieron regalos a Jesucristo. Niños puertorriqueños reciben regalos en este día y muchos personas rezan cerca de las estatuas de los reyes.

Reyes Magos Three Kings Navidad

puertorico-herald.org


Puerto Rico